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Radec es una empresa de origen Mexicano, respaldada por un equipo de trabajo altamente calificado, líder en México desde hace más de 39 años en la comercialización y distribución de autopartes de colisión Aftermarket, Body Parts (partes de Carrocería) y sistemas de enfriamiento.

Hemos logrado la posición distinguida de ser el comercializador número uno en iluminación y espejos en México, lo que significa que vendemos más que cualquiera de nuestros competidores en las ciudades más importantes del país. Dicha consolidación ha sido con base a la determinación, disciplina, difundir y fomentar valores de confianza y respeto, así como crear valor agregado a nuestros clientes internos y externos, a través de la apertura de Centros de Negocio (Tiendas) y Centros de Distribución a Nivel Nacional, beneficiando con estas acciones el servicio al cliente, así como la generación de empleo en las comunidades cercanas a los centros de trabajo.

La Responsabilidad Social es nuestra forma de hacer negocios; más allá de las iniciativas específicas que se han implementado, hacer las cosas correctamente, con ética y transparencia, está en la base de nuestra cultura corporativa. Desde su fundación Radec se ha desarrollado dentro del marco de valores claramente definidos de Humildad, Integridad, Productividad, Innovación y Generosidad, cimentados en un código de ética para la operación diaria de la organización.

En Grupo Radec reconocemos que ser Empresa Socialmente Responsable está más allá de cumplir con requisitos legales, por eso queremos manifestar el compromiso con cada uno de nuestros grupos de interés.

Clientes y Proveedores: Establecemos relaciones comerciales sanas a largo plazo, respondiendo a las exigencias de mercado y cumpliendo nuestros compromisos, ofreciendo precios competitivos, productos de calidad e integridad en nuestros tratos comerciales.

Colaboradores: Fomentando valores que dignifiquen al ser humano y promoviendo el desarrollo de talento, además de implementar programas para el cuidado de la salud física y mental, mediante campañas preventivas de enfermedades socialmente detectadas de alta morbilidad y mortalidad.

Medio Ambiente: Considerando el entorno actual, nuestra empresa está consciente de los problemas ecológicos, por lo que participa activamente en la separación de basura y reciclaje generada en la empresa por los colaboradores con campañas como ahorro de energía, reciclaje de papel, separación de basura, buscando con ello la concientización y formación de cultura ecológica.

Es importante señalar que el 99% de nuestros productos son totalmente reciclables, además de contar con una flotilla de camiones regulada en emisiones de gases invernadero.

Son 3 años en los que Radec participa en la Alianza llamada “Recicla Contra el Cáncer” conformada por más de 15 empresas a favor de reciclar PET, destinado a solventar los gastos en tratamientos médicos para adultos con cáncer, sin lugar a dudas el impacto de esta acción genera un doble beneficio, el reciclaje de pet, “mejora el entorno ecológico y genera recursos económicos para salvar vidas”.

Calidad de vida en los colaboradores es otro de los rubros en los que se interesa Radec, para ello se fomenta la cultura del reconocimiento, con base a reforzar las acciones que evidencian la vivencia de valores. La metodología que se aplica ayuda a que los colaboradores al ser reconocidos de todo aquel que lo rodea, labore en un ambiente de confianza, propicio para el crecimiento y trabajo en equipo, viviendo los valores institucionales.

La causa social de Radec está orientada a promover la cultura vial tanto en el conductor como en el peatón que transita en las ciudades y poblados del país; el respeto a los lineamientos de tránsito y mensajes de prevención de accidentes automovilísticos, son los temas que aborda la campaña visual en calendarios, inducciones, promocionales, página web, Facebook y voluntariados.

Además de las acciones tomadas a favor de la comunidad, como es la generación de empleos, mejora de la imagen urbana por la apertura de nuevos centros de trabajo, a través de la formación de voluntariados fortalecemos nuestra vinculación con la comunidad; la diversificación del voluntariado ha generado sentido de pertenencia y compromiso en acrecentar y fortalecer la existencia de voluntariados en la organización, al identificarse el colaborador con la causa que promueve, los colaboradores experimentan el valor de la generosidad, innovación y compromiso con la sociedad, además de que desarrollan habilidades personales.

Estamos convencidos que de continuar promoviendo y transmitiendo valores a nuestros colaboradores, en consecuencia ellos lo harán con sus familias y amistades, a favor de que nuestro país cada vez sea mejor con mayores oportunidades y calidad de vida.

Lic. Cristóbal Alvarez Pintado

Director General