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Código de Ética y Conducta

PREAMBULO

Los lineamientos, políticas, decálogo de Responsabilidad Social, Misión, Visión y Valores que rigen a la organización, se exponen en el presente manual, con la finalidad de compartir las mejores prácticas en responsabilidad social con los colaboradores, proveedores y clientes, a favor de fomentar una cultura empresarial de equidad y respeto a los derechos.

MISIÓN

Con nuestros clientes: Superar sus expectativas en servicio, calidad de producto y competitividad en la comercialización de autopartes de colisión.
Con nuestros proveedores: Tener alianzas con fidelidad, innovación y crecimiento constante.
Con nuestros colaboradores: Ofrecer oportunidades para el desarrollo de personas integras y competentes.
Con la sociedad: Ser una empresa socialmente responsable.
Con nuestra empresa: Trascender siendo rentable y viviendo los valores.

VISIÓN

Ser la empresa líder de autopartes de colisión, mediante la innovación de métodos de comercialización y especialización, creciendo en centros de negocios para acercarnos a nuestros clientes y lograr el servicio deseado a través de la estandarización, la tecnología y la realización de nuestros colaboradores.

VALORES

HUMILDAD:

Actúa con sencillez- Sabemos que la adaptación a nuevas y mejores maneras de trabajar, comienza por reconocer nuestras fortalezas y debilidades. Somos responsables de nuestros errores, los reportamos en tiempo y forma, así como aceptamos que los demás nos ayuden.

PRODUCTIVO

Dar lo mejor de ti- ser productivos nos convierte en una organización competitiva, con calidad en servicios y productos, eficientes, innovadores, de costos adecuados y tecnología de vanguardia. Aprovechamos al 100% los recursos, evitando desperdicios, planeando el tiempo. Día con día logramos satisfacer al cliente externo e interno.

GENEROSIDAD

Ayudemos a Ayudar- Servimos a nuestros compañeros con auténtico deseo de apoyar, sin esperar nada a cambio, buscamos el bien de los demás, compartiendo conocimientos, tiempo, recursos y participamos como voluntarios.

INTEGRIDAD

Haz siempre lo correcto-El apego a principios éticos, construyen un entorno laboral de certidumbre y equidad. En el trabajo, el hogar y la sociedad, nos conducimos con apego a las normas, respetamos los derechos de los demás, somos imparciales en nuestras decisiones.

INNOVACION

Agrega valor a tu empresa- Es el proceso mediante el cual reconocemos las necesidades existentes y con base a una idea generamos cambios significativos en nuestros servicios, procedimientos y métodos útiles para la organización.

Decálogo de Empresa Socialmente Responsable

Código de Ética y Conducta

Conductas con Respecto a RADEC

Actividades de Voluntariado

RADEC apoya fuertemente las actividades de voluntariado en organizaciones comunitarias y de beneficencia, sin embargo hay muchas situaciones en que el voluntariado presenta las mismas posibilidades de que se produzcan lealtades divididas, que la participación en negocios o trabajos retribuidos, te expone la manera en que puedes participar.

  • Puedes participar en decisiones de RADEC relativas a una organización de beneficencia o de otro tipo en la que participes como voluntario y apoyar dentro de RADEC los intereses de esa organización apegándote a los lineamientos de transparencia.

  • Sin la aprobación de la Dirección, no puedes autorizar el uso del nombre o activos de RADEC por una organización de beneficencia o voluntariado.

  • • Puedes hacer peticiones a otros en las instalaciones de RADEC o en horas de trabajo, actuando en nombre de una organización de beneficencia o voluntariado, siempre y cuando la organización esté avalada por el comité de voluntariado corporativo.

Los servicios como voluntario en una organización de beneficencia que es al mismo tiempo cliente o proveedor de RADEC pueden presentar los mismos problemas que los casos de trabajo retribuido. Por ejemplo, si la organización benéfica es un proveedor de RADEC, no debes participar en cualquier decisión de RADEC relativa a la selección, prórroga o evaluación de la organización benéfica en sus relaciones con nuestra compañía.

Beneficios Personales por Negocios RADEC
¿Puedo aceptar algo a título personal en relación con mi trabajo en RADEC?

No puedes recibir ninguna ventaja o beneficio personal por concepto diferente de la compensación que recibas de RADEC, en relación con las transacciones que realices a nombre de RADEC. Por ejemplo, un Consultor de Ventas, no puede recibir comisiones de una empresa proveedora como contraprestación por la promoción de sus productos. No puedes aceptar a título personal, equipo de un proveedor de RADEC basado en compras realizadas a ese proveedor.

¿Puedo actuar en nombre de RADEC y realizar una transacción comercial con mi familia o un amigo?

Debes revelar todas las situaciones en las que RADEC o tú podrías llevar a cabo negocios con tu familia. Una vez que has revelado la situación, para que puedas realizar negocios con tu familia, el director del área debe dar autorización por escrito y debes mantenerte al margen de las decisiones de RADEC relativas a contratar, supervisar o evaluar servicios. El Director de tu área podría imponer otras medidas de salvaguarda, como por ejemplo requerir que RADEC tenga en cuenta la oferta de otras empresas competidoras.
Por ejemplo, si un proveedor de RADEC es tu vecino/a y tienes una estrecha amistad, tus decisiones en relación con los negocios de nuestra compañía con tu vecino/a podrían crear una apariencia de favoritismo, y por lo tanto un conflicto de intereses incluso si tú no recibes regalos o invitaciones a actividades de ocio de tu vecino.

Pagos y regalos que se reciban de terceras personas

Las compañías con las que trates en nombre de RADEC a menudo entregan regalos e incentivos a sus clientes. ¿Qué puedo aceptar?

Las decisiones adoptadas en nombre de nuestra compañía, deben estar libres de cualquier influencia indebida, o incluso de cualquier apariencia indebida, por parte de los proveedores, clientes, distribuidores y competidores. En general puedes aceptar que otra empresa te entregue regalos propagandísticos de bajo costo así como libros, conservándolos para tu uso personal. Al margen de esta excepción no debes aceptar regalos, pagos, préstamos u otro favor de los clientes, proveedores o competidores de RADEC de manera individual, deberás entregar el regalo a Recursos Humanos, para que éste sea asignado, rifado o sorteado de manera equitativa con el resto de los colaboradores. Si el regalo es de una empresa que está siendo evaluado como proveedor, el regalo se deberá devolver a esa empresa.

Inversiones en otros negocios
¿Qué inversiones personales no serían aceptables?
No puedes mantener intereses económicos familiares o personales con ningún proveedor, cliente, distribuidor o competidor de RADEC, cuando estos intereses pudieran constituir la causa de una lealtad dividida, incluso en apariencia. La existencia o no de lealtad dividida depende de diversos factores tales como tu capacidad para influir en las decisiones de RADEC que afecten a tus intereses personales.
Ser titular de 100 acciones de una compañía que cotiza en bolsa no es causa probable de lealtades divididas. Sin embargo, la inversión de una proporción importante de tus ahorros con un distribuidor o proveedor de RADEC puede llevar consigo un conflicto de intereses, en especial si tú puedes influir de algún modo la relación comercial entre RADEC y el proveedor o distribuidor.

Revelación de Conflictos Potenciales

¿Cuándo debería informar a la dirección de RADEC sobre una inversión o actividad externa?
No es necesario que comuniques a RADEC cada inversión o actividad ajena. No obstante, debes informar al director de tu área, por escrito y con toda prontitud, sobre toda actividad que pudiera llevar a un conflicto de intereses.
En aquellas situaciones que requieren la aprobación de la dirección, el director del área revisará el asunto y comunicará la posición de nuestra compañía por escrito. Dicho directivo puede indicar bien: (a) que RADEC no pone, en ese momento, objeciones a la actividad puesta de manifiesto, si bien se reserva el derecho a efectuar revisiones posteriores en caso de que cambien las circunstancias tuyas o de RADEC; o (b) los pasos concretos que has de seguir para resolver el conflicto a satisfacción de RADEC. Tendrás la obligación continua de revelar cualquier cambio en las circunstancias que pudieran afectar los intereses de RADEC. Se conservarán en tu archivo personal de empleado tanto la declaración que hayas efectuado como la respuesta dada a la misma.

Tratamiento de la Información de la Compañía

Tratamiento de los Activos de la Compañía

Conductas con Respecto al Trato con los Compañeros

Conductas con Respecto al Trato Entre Supervisor-Supervisado

Conductas con Respecto a los Distribuidores y Clientes

Conductas con Respecto a los Proveedores

Conductas con Respecto Autoridades de Gobierno y Leyes

Conductas con Relación con el Medio Ambiente

Relación con Otras Políticas